19 octubre 2006

T.P. – Páginas web:

Blogger:

Hacer un blog personal. Comunicarlo con un mail al profesor que tenga: Nombre y apellido, Título y tema del blog, y la dirección del mismo.
Debe tener al menos 3 posteos. En uno escribir por qué eligieron el tema y de dónde obtuvieron la info.
La firma de las entradas (posteos) debe ser el Nombre y Apellido del alumno/a.

Front Page:

1. Elegir uno o varios temas para realizar un sitio en Internet.
2. Buscar y navegar páginas web de temáticas similares a la elegida, para ver ejemplos y modelos sobre lo que se puede hacer o para inventar algo distinto.
3. Realizar un borrador en papel del diseño de las páginas del sitio.
4. Puntos a tener en cuenta:
Debe tener una página principal con marcos y por lo menos 5 hipervínculos a páginas secundarias. Debe estar el autor y 5 links a páginas recomendadas sobre temas relacionados con una breve explicación de su contenido (que se abran en una ventana nueva). Anotar las fuentes de donde obtuvieron la información.
5. Buscar en Internet los textos y las imágenes o gráficos necesarios.
6. Publicarla en Yahoo geocities y mandarle un mail al Profesor invitándolo a conocerla.
ACLARACIONES:
NOMBRES DE ARCHIVOS: no se pueden usar mayúsculas, espacios en blanco, acentos y eñes, ni nombres muy largos.
FORMA DE TRABAJO Y ENTREGA: Se utilizará una carpeta en el rígido, con el apellido del alumno/a dentro de la carpeta de la división. Al finalizar la clase copiar todo a un disk. En la fecha convenida se le entregará al Profesor, si no se pudo publicar en Internet.